El crecimiento de algunas redes sociales como LinkedIn es en
gran parte debido a la información a través de imágenes. Una infografía está
formada por un conjunto de imágenes
simples acompañadas de textos con un simple objetivo, transmitir información de
comprensión instantánea y de una forma muy visual. En la actualidad, el usuario
lo que quiere es ser capaz de recopilar el mayor número de información posible
de un simple vistazo (y sino que se lo pregunten a más de un estudiante)
Me he encontrado una infografía que me va a servir como
ejemplo de la importancia de las mismas. Vamos a imaginar (y comprobar) que existen diferentes
razones para explicar por qué a tu cerebro le gustan las infografías, nos
valdrá con un pequeño ejemplo:
El uso de información visual ha crecido un 400 % en
literatura (desde 2009) un 9900 % en internet (desde 2007) un 142 % en
periódicos (entre 1985 y 1984) y esto se debe en parte a que estamos cableados
visualmente; casi el 50 % de nuestro cerebro está involucrado en el
procesamiento de estímulos visuales, el 70 % del total de nuestros receptores
sensoriales están situados en los ojos y podemos captar el sentido de una
escena visual en menos de 0:01 segundos.
Infografía extraída de: http://neomam.com/interactive/trecerazones/ |
¿Cuál te ha sido más fácil de interpretar? ¿Cuál ha sido más amena?
Ya tienes tu respuesta.
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